Empresa Pública de Movilidad del Norte

EL CINTURÓN DE SEGURIDAD UNE A LA VIDA

La Empresa Pública de Movilidad del Norte MOVIDELNOR EP, trabaja constantemente para brindar un servicio técnico de seguridad vial integral que vele por el bienestar de la ciudadanía, en especial de los conductores y pasajeros con el fin de precautelar su vida en las calles y vías del país.

Para comprender la importancia del cinturón de seguridad es necesario saber qué ocurre dentro del vehículo durante un accidente. En realidad, se producen dos impactos: el primero es el choque o colisión como tal; y el segundo, producido como reacción es el choque de los ocupantes del vehículo con el vidrio del parabrisas,  incluso fuera del auto. Este segundo impacto es el que causa las lesiones, o la muerte. Las estadísticas demuestran que una persona que quede fuera del vehículo tiene más probabilidades de morir que aquella que permanece en el interior del vehículo.

 

Trabajamos continuamente en resguardar la seguridad de la población, se educa y concientiza sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad.

Abrocharse el cinturón es una de las decisiones más seguras que los conductores y pasajeros pueden tomar. Por ello, Movidelnor invita a la ciudadanía a tener en cuenta los siguientes consejos

 

¿Cómo funciona?

Funciona de forma conjunta con los airbags y el reposacabezas, si no lleva puesto el cinturón en un choque estos dos últimos no harían su función correctamente.

¿Cómo usarlo?

Antes de poner en marcha el vehículo es fundamental dedicar unos segundos para abrocharse el cinturón de seguridad correctamente. El cinturón lo mantiene fijo al asiento.

Cinturón en los asientos traseros

Es importante que las personas de los asientos de la parte posterior del vehículo también lleven su cinturón de seguridad, ya que al sufrir un impacto el cinturón de seguridad garantiza la retención del cuerpo evitando que este se vaya hacia delante de forma brusca.

 

El cinturón de seguridad para mujeres embarazadas

Las mujeres en estado de gestación deben tener un cuidado especial al momento de utilizar el cinturón de seguridad. En estos casos la banda inferior del cinturón de seguridad debe pasar por debajo del abdomen a la altura de la pelvis, para proteger de manera adecuada al bebé.

Los niños en los asientos posteriores.

 Los niños pequeños deben viajar en los asientos traseros del vehículo, y, según la edad de cada uno de ellos deben utilizar una silla de seguridad en lugar del cinturón. Es importante buscar asesoría al momento de comprar el asiento más óptimo para su hijo.

 

 

La obligatoriedad es para todos, las personas dentro del vehículo (conductor y pasajeros) deben utilizar el cinturón de seguridad apropiadamente antes de que el auto se ponga en marcha. En caso de llevar mascotas, estas deben estar en implementos de seguridad como jaulas o arneses.

Hacemos un llamado a los conductores y acompañantes a utilizar el cinturón con responsabilidad, a hacer un buen hábito de seguridad vial; usarlo o no dependerá una vida en caso de un accidente de tránsito.