Empresa Pública de Movilidad del Norte

Conduzca con precaución en días de lluvia

Los días fríos y lluviosos están de regreso, un factor que pone en riesgo la seguridad vial de los conductores. En días de lluvia la calzada se vuelve resbaladiza y la niebla disminuye la visibilidad. Por ello. Movidelnor tiene algunas recomendaciones a tener en cuenta por su seguridad.

Circule con las luces de cruce. Las de niebla, delanteras y traseras, solo cuando la visibilidad sea inferior a 100 metros. Cuando se restaure la visibilidad, apague inmediatamente los antiniebla.

Utilice el limpiaparabrisas: De manera intermitente para eliminar la humedad que provoca la niebla sobre el cristal.

Si se forma vaho en el interior del vehículo. Elimínelo dirigiendo la ventilación hacia los cristales. Si no fuera suficiente, abra un poco las  ventanas.

Mantenga una velocidad moderada: Además, una amplia distancia de seguridad con el vehículo de adelante. En   la carretera circule siempre por el carril derecho y evite rebasar.

Si la niebla es muy densa: Tome como referencia la línea continua blanca de la derecha de la calzada.

Utilice el freno de manera suave: Evite que las ruedas se bloqueen.

Ante una situación de nula visibilidad: Busque un lugar seguro donde parar hasta que desaparezca la niebla.

Su seguridad es muy importante, Movidelnor trabaja para precautelar su integridad y fomentar una cultura vial responsable; conduzca con precaución, respete las señales de tránsito y retorne a salvo a su hogar.

¡Su seguridad es primero!