Empresa Pública de Movilidad del Norte

Sillas de retención vehicular para niños

Las sillas de seguridad de retención vehicular para niños cumplen un papel fundamental en la seguridad en su niño. Reduce un 75% las muertes por siniestros y un 90% las posibles lesiones que pueden sufrir los niños ante un accidente de tránsito.

Los sistemas comunes de seguridad de un vehículo, como el cinturón de seguridad, el airbag, el reposacabezas, entre otros, no están diseñados para el uso y protección correcto de los niños. Por ello, es de suma importancia contar con los sistemas adecuados para ellos y garantizar la seguridad de todos los ocupantes del habitáculo.

Un niño sin sujeción adecuada, multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales. Los asientos de seguridad deben adecuarse a la estatura y peso de los pequeños, si los niños van sujetos de manera adecuada se reduce el riesgo de contusiones.

En el Reglamento a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial, en su artículo 277, establece que “Los conductores no podrán transportar en los asientos delanteros a menores de 12 años de edad o que por su estatura no puedan ser sujetados por el cinturón de seguridad, estos deberán viajar en los asientos posteriores del mismo tomando todas las medidas de seguridad reglamentariamente establecidas”.

En Movidelnor trabajamos por la seguridad vial de toda nuestra gente, es vital mantener seguros a nuestros niños. Promovemos una movilidad segura en nuestros cantones mancomunados.

#MovidelnorEP