Empresa Pública de Movilidad del Norte

DIEZ DÍAS DE APRENDIZAJE Y DIVERSIÓN SE VIVIERON DURANTE “CAMPAMENTO VACACIONAL SUPER KIDS VIALES 2023”

Los 56 niños que se inscribieron al Campamento Vacional “Super Kids Viales 2023”, organizado por la Empresa Pública de Movilidad del Norte, vivieron 10 días cargados de aventura, diversión y mucho aprendizaje. El Agente Civil de Tránsito Juan Venegas, fue uno de los organizadores. Mientras impartía una de sus charlas, aseguró que el objetivo del campamento es fomentar a temprana edad una cultura sólida sobre la seguridad vial.

“Estoy seguro que los niños van a ser nuestros embajadores en cada uno de sus hogares. Ellos llevarán el mensaje que les hemos impartido en este curso sobre la importancia de las señales de tránsito y el respeto a las mismas, el uso del citurón de seguridad y sobre todo, transmitirán a sus seres queridos que conducir a exceso de velocidad es la principal causa de muerte en el país”, manifestó el uniformado.

 

Niños de 6 a 13 años vivieron una experiencia lúdica. Los funcionarios de Movidelnor EP planificaron una aventura para cada día a través de métodos didácticos, actividades al aire libre y visitas de campo. Dante Pozo tiene 10 años. Fue uno de los participantes del campamento vacacional. Lo que más le gustó fue visitar la estación del Cuerpo del Bomberos de Ibarra, ubicada en Yahuarcocha.

“Ahí conocimos como trabajan los bomberos. Ellos siempre están listos para atender a los heridos. Nos enseñaron a usar las mangueras de agua para apagar los incendios. Es muy dificil porque son muy pesadas, por eso nos mojamos todos”, comentó.

 

Polet Díaz de 10 años, viajaba todos los días desde la parroquia Ambuquí para participar del Campamento Vacacional. Entre risas, indicó que la sesión de hipoterapia que realizaron en las instalaciones del Grupo de Caballería Mecanizado 36 Yaguachi, del Ejercito Ecuatoriano, fue lo que más disfrutó.

 

“Pudimos montarnos en los caballitos de los militares. Disfrute mucho el paseo. Al inicio me daba mucho miedo porque son muy grandes. Pero después vi que eran muy educados y mansitos”, narró.

Además, los ‘super kids’ visitaron el centro zonal del sistema ECU 911 de Ibarra. Allí conocieron las salas de atención de emergencias y la importancia de llamar sólo cuando existan emergencia reales. Por su parte,  Policía Nacional sorprendió a los peques con su show de acribacias en moto y la presentación de ‘Paquito’.

Michael Jiménez, gerente general de Movidelnor EP, señaló estas actividades contribuyen a la construcción de una sociedad consciente y comprometida con la seguridad vial. “Educar a nuestros niños en temas de seguridad vial es la esperanza futura de una sociedad comprometida y respetuosa con la vida de todos los actores viales”.

 

Dirección de Comunicación Social y Transparencia

MOVIDELNOR EP